18 oct. 2013

Comunicado de prensa








Ciudad de México.  18 de octubre de 2013

A todas las Organizaciones de la sociedad civil
Presentes

El día de ayer representó un avance para la construcción de un marco de fomento a la sociedad civil organizada. La Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR). Entre los principales avances se encuentran ya con su nueva numeración: 

1. Art. 79. Homologación de la LISR con la Ley de Fomento. Se reconoce un mayor número de actividades autorizadas y por lo tanto se amplía el número de OSC que puedan ser donatarias autorizadas. 
2. Art. 82. Se elimina la prohibición para que las donatarias autorizadas realicen actividades destinadas a influir en la legislación.
3. Art. 151. Se excluyen los donativos otorgados a donatarias autorizadas en el cálculo del límite de deducciones personales.
4. Art. 151. Se eliminó la fracción que proponía establecer límites a las deducciones por pagos realizados a partes relacionadas, aunque persisten algunas restricciones.
El dictamen aprobado aún será discutido en la Cámara de Senadores, para su aprobación antes del 30 de octubre.

Agradecemos la participación activa en este proceso de incidencia a:
Concejo Cívico (Nuevo León), Corporativa de Fundaciones (Jalisco), Fundación Majocca (Puebla) y Fundación Merced (Querétaro). Así mismo agradecer la sensibilidad de la Sen. Marcela Torres (PAN), la diputada Margarita Licea (PAN), Ma. Del Rocío García (PRI), Ma. Esther Garza (PRI). Leticia Calderón (PRI), los diputados Jorge Herrera (PRI) y Ricardo Villareal (PAN).

Reconocemos en especial el trabajo de las organizaciones del Colectivo "Fortaleciendo Causas Ciudadanas" y del "Espacio A". De este último, especialmente felicitar la contribución y acciones, decididas y comprometidas de Causa en Común, CEMEFI, Fortalece Legal y la coordinación con la CONAJAP,  y la Junta de Asistencia Privada del DF.

Desde Alternativas seguiremos colaborando a favor de que las OSC en México cuenten con el mejor marco de fomento posible para cumplir su rol social en beneficio del país.

Saludos cordiales,


Alternativas y Capacidades A. C.
A nombre del Colectivo Causas Ciudadanas




LOS MÁS LEÍDOS